5 cosas que tenés que saber para el mantenimiento del agua
mantenimiento del agua de la piscina
mantenimiento del agua de la piscina
15149
post-template-default,single,single-post,postid-15149,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

5 cosas que tenés que saber para el mantenimiento del agua

5 cosas que tenés que saber para el mantenimiento del agua

El mantenimiento durante todo el año es la opción ideal para contar con el agua en excelente estado en todo momento. Pero si ese no es tu caso y querés poner el agua de tu piscina en condiciones para toda la temporada, hay 5 pasos básicos a realizar no solo para que el agua luzca limpia, sino que esté apta para nuestra salud.

Ajuste del PH: El valor correcto para que el agua esté incolora, limpia y no afecte la piel, se encuentra entre 7,2 y 7,6. Estos valores son esenciales además para que sea posible cumplir con el resto de los pasos. Si el PH tiene un valor más alto (alcalino) los productos desinfectantes perderán su efecto, se enturbia el agua y se formará sarro o incrustaciones del tipo calcáreo. Por el contrario, si el PH baja (ácido) es más propenso a corroer materiales y se acelera el deterioro del agua. Cualquier de estos dos factores pueden producir irritación de la piel y ojos.

Desinfección del agua: Cuando no tratamos el agua, esta se convierte en un ecosistema ideal para la proliferación de microorganismos que pueden ser nocivos. Para evitar esto, es ideal mantener un nivel residual de cloro libre entre 0,5 a 1,0 ppm. y mantener el nivel constante durante todo el año. Para ello, hay diversos métodos como utilizar continuamente cloro líquido, tabletas de cloro o aparato de electrólisis salina entre otras cosas. En caso de comenzar a ver un problema de algas o que el agua se torna turbia, es aconsejable realizar tratamiento con dicloro granulado, además de añadir floculante líquido para recuperar rápido el estado del agua.

Todas estas tareas son necesarias para mantener la piscina impecable, con agua cristalina, ideal para refrescarse en el verano.

Prevención de algas: Las algas suelen servir de cultivo de bacterias y hongos que nos pueden afectar. Con el calor es normal que se reproduzcan con mayor velocidad, por lo que debemos aplicar un alguicida regularmente, en conjunto con elementos desinfectantes y así deshacernos de esto molesto inconveniente.

Agua cristalina: Ph desbalanceado, proliferación de algas, poco o escaso filtrado, falta de agentes desinfectantes, pueden hacer que el agua de la piscina se enturbie rápidamente obteniendo una coloración que no es agradable para el baño. Añadir clarificador floculante para piscinas hace que las partículas sean más grandes y así posibles de limpiar con el filtrado y barrido de fondo obteniendo el agua translúcida.

El filtro y su cuidado: Mantener el filtro de la piscina en condiciones permitirá que todos los tratamientos por medios químicos (cloro, clarificador, alguicida, etc) tengan mayor eficacia. Por el contrario, si el filtro está sucio, va a ser necesario incrementar el consumo de productos químicos para equilibrar las condiciones. Se deben realizar contralavados, limpiar y desinfectar la arena una vez al año para mantener el filtro limpio. También debemos remover la cal o sarro del filtro las veces necesarias según la dureza del agua. En caso de tener un filtro de arena silícea, es ideal cambiar el medio filtrante cada 5 años.

Todas estas tareas son necesarias para mantener la piscina impecable, con agua cristalina, ideal para refrescarse en el verano. En CoPiscinas nos encargamos de realizar el mantenimiento programado de su piscina para que pueda disfrutarla siempre que guste.



Abrir chat
1
Hola, lo podemos ayudar?